CORONAVIRUS

Cantabria suma dos fallecidos mientras sigue bajando la incidencia

UCI de Valdecilla
UCI de Valdecilla

Cantabria ha sumado dos nuevos fallecimientos por COVID-19 en los últimos días –ascendiendo así a 969 desde el inicio de la pandemia– y solo 27 nuevos casos este pasado jueves, 28 de julio. La única nota negativa de la jornada ha sido el ligero aumento de hospitalizados.

Según el Servicio Cántabro de Salud (SCS), Cantabria sigue en nivel bajo de riesgo COVID al detectar 54 positivos menos que la jornada anterior, aunque este jueves fue festivo en la comunidad y se realizaron menos pruebas. En los últimos siete días se han registrado 461 nuevos positivos en mayores de 60 años –la única franja de edad de la que se ofrece datos– y 1.211 en los últimos 14 días.

Así, la incidencia a 14 días ha descendido hasta los 692 casos por cada 100.000 habitantes, 93 menos que el día anterior; y a 263 a siete días, 49 menos. Este indicador permanece en riesgo medio. Por otra parte, hay 62 hospitalizados, tres más que el miércoles, con lo que la ocupación hospitalaria ha subido una décima, hasta el 4%, permaneciendo en riesgo bajo.  

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue habiendo tres pacientes, de modo que la ocupación se mantiene en el 2,2%, en riesgo controlado. En el Hospital Valdecilla hay 39 ingresados, incluidos los tres de la UCI, mientras que hay ocho en el Sierrallana de Torrelavega, diez en el de Laredo, cuatro en el de Reinosa y uno en el Hospital de Liencres.