CORONAVIRUS

Cantabria suma un fallecido y un ingresado más en la UCI pero bajan los contagios

UCI de Valdecilla
UCI de Valdecilla

Cantabria registró el sábado una nueva muerte por coronavirus en una jornada en la que hubo 29 contagios, casi la mitad que el día anterior (54), y se redujo su cifra de hospitalizados, que baja a 32, de los que 8 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el día anterior.

El nuevo deceso, el de un hombre de 81 años que ha fallecido en Valdecilla, rompe una sucesión de ocho días sin muertes por Covid en Cantabria y eleva el número de fallecimientos desde que comenzó la pandemia a 609.

Por otra parte, con los 32 hospitalizados que hay en estos momentos la ocupación de camas por enfermos Covid está en el 2,6 % -dos décimas porcentuales menos que el día anterior- mientras que ha subido al 7,6% la de la UCI, nueve décimas más, con el nuevo interno. Pese a todo, ambos indicadores se mantienen en una presión baja.

Del total de ingresados en el hospital, 24 están en Valdecilla, incluidos los 8 de la UCI; 4 en el Hospital de Sierrallana y los otros 4 en el de Laredo.

Mientras, en nivel medio continúa la incidencia, que sigue en descenso, situándose a 14 días en 116 casos por cada 100.000 habitantes -nueve menos que en la jornada previa- y en 50 a 7 días, uno menos.

También en este mismo estadio se sitúa la incidencia entre los mayores de 65 años, pese a que ha sufrido un leve repunte respecto al día anterior, al pasar de 78 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días el viernes a 80 el sábado y de 37 a 39 en la de a 7 días.

En la última semana se han registrado en Cantabria 290 casos, que se elevan a 675 si se tienen en cuenta las últimas dos.

Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región sigue en descenso y ha bajado otras dos décimas, al 5% y se encuentra en nivel bajo.