CORONAVIRUS

Cantabria suma 343 casos, su segunda peor cifra de la pandemia, con la incidencia a 559 y 58 ingresados

 Personal sanitario trabajando en UCI con pacientes COVID
Personal sanitario trabajando en UCI con pacientes COVID

Cantabria vivió ayer, miércoles, una jornada negra de contagios por coronavirus, con 343 nuevos casos -la segunda cifra más elevada de toda la pandemia- una nuevo incremento notable de la incidencia y aumento en el número de hospitalizados, que se eleva a 58, aunque manteniéndose en 5 los que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los 343 nuevos contagios detectados suponen 119 casos más que en la jornada anterior. Además, según los registros del Servicio Cántabro de Salud, es la tercera vez que, desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado, se supera la barrera de los 300 casos diarios --as dos veces anteriorres fueron el 5 de noviembre, con 308, y hace solo unos dias, el 8 de julio, cuando se batió el récord, con 358-.

Es la tercera vez que, desde que se inició la pandemia, se supera la barrera de los 300 casos diarios

Estas cifras hacen que la incidencia no deje de subir y, además, en el caso de esta jornada, lo hace de forma intensa respecto a la anterior. Así, la incidencia a 14 días crece a los 559 casos por cada 100.000 habitantes -32 más que el martes- y la de a 7 se sitúa ya por encima de los 300, concretamente, en 303, 21 más. Además de la incidencia y los nuevos casos, en la jornada de ayer creció también la ocupación hospitalaria, al elevarse hasta los 58 el número de hospitalizados, cinco más que el día anterior.

De esta forma, la ocupación hospitalaria está en el 4,3 % y el de las UCI, donde hay 5 internados (los mismos que el día anterior), sigue en el 5,4%, lo que mantiene a la comunidad en el nivel 1 de alerta (riesgo bajo).

De los ingresados, 39 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los cinco en UCI; mientras hay 14 en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega y 5 en el de Laredo.

Además, ayer se registró también un aumento de la positividad de las pruebas, que ya se sitúa en el 12,9 % tras crecer medio punto.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.767 casos de Covid-19, cifra que se eleva a los 3.256 si se contabilizan a 14 días.

La nota positiva es que sigue invariable la cifra de fallecidos, que se mantiene en 578.