CORONAVIRUS

Cantabria suma 17 nuevos casos mientras que bajan los hospitalizados

Hospital de Laredo
Hospital de Laredo

Cantabria ha registrado en las últimas horas 17 nuevos casos de coronavirus -seis más que la víspera- y un hospitalizado menos en planta -17-, mientras se mantiene en seis el número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, la ocupación en los hospitales es del 1,1% y en la UCI del 4,3%, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este sábado 30.

La mayoría están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 13, incluidos los seis de la UCI, y los otros cuatro están en el Hospital de Laredo. Por otra parte, la positividad de las pruebas este sábado fue del 2,2%, una décima más que el viernes.

En una nueva jornada en nivel de 'riesgo controlado', la incidencia acumulada a 14 días ha subido ligeramente en un caso, con 44 casos por cien mil habitantes, y a siete días se mantiene con 20 casos.

En la última semana se han detectado 116 casos Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 255 si también se tiene en cuenta la anterior.

El número de fallecidos por Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia sigue en 617.