CORONAVIRUS

“Cantabria no está ante una segunda oleada, pero se podría dar si la situación sigue así"

La incidencia a siete días entra en nivel de alerta 4 en Cantabria
Gente con mascarilla paseando hoy por Santander

Los datos de coronavirus en Cantabria no pasan por su mejor momento desde que se iniciara la desescalada y el aumento de contagios detectados en el día de ayer son un reflejo de la “complicada jornada” vivida. Sin embargo, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, afirma que aún no se puede hablar de segunda oleada del virus en Cantabria porque hay casos pertenecientes a dos brotes importados del extranjero y uno propio que están "controlados" y en aislamiento domiciliario -excepto la señora de 87 años ingresada ayer -.

Miguel Rodríguez ha destacado que "si esto sigue así", con este número de casos nuevos cada día, "sí nos podríamos enfrentar a segunda oleada" porque se llegaría a un número de contagios que no se podría controlar como ahora.

Por otra parte, Rodríguez ha vuelto a recordar la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad, fundamentales para que no se sigan registrando contagios. Si siguen detectándose es porque no se cumplen las medidas de seguridad: uso de mascarilla, distancia interpersonal y evitar espacios cerrados "en la medida de lo posible", ha reconocido el consejero.

Los contagios de los jóvenes, que son los que se están dando en mayor proporción, ponen la mirada en los mayores, que podrían ser los verdaderos perjudicados en esta nueva etapa de rebrotes. Algo en lo que Rodríguez ha puesto especial atención insistiendo en que los casos en los jóvenes "no preocupan" porque solo requieren aislamiento domiciliario, pero "es cuestión de tiempo que llegue a los mayores". "Espero que eso no suceda y que no tengamos que lamentar daños personales", ha sentenciado el consejero.