CORONAVIRUS

Cantabria registra cinco nuevos contagios y aumenta el número de casos activos hasta los 35

Entrada de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Entrada de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

En la última jornada, Cantabria ha sumado cinco nuevos casos de coronavirus diagnosticados por PCR. Además, la comunidad autónoma continúa un día más sin sumar fallecidos y sin ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado, el número de casos activos ha subido a 39, tres más que en día de ayer, aunque no se han producido nuevos ingresos hospitalarios.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad actualizados hasta la pasada medianoche, son cuatro las personas que siguen hospitalizadas y 35 en aislamiento domiciliario, tres más que ayer.

El total de positivos notificados en la región desde que comenzó la pandemia ha alcanzado los 2.972, de los cuales 2.343 han sido detectados mediante pruebas PCR y 628 a través de detección de anticuerpos. De esta forma, el acumulado suma seis más que ayer, de los cuales uno se ha detectado mediante el test de anticuerpos y cinco por PCR.

No obstante, se han curado el 92% del total de infectados desde el inicio de la pandemia en la región, lo que equivale a 2.723 personas, tres más que ayer, mientras que 209 han fallecido.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia se han realizado en Cantabria un total de 82.098 test de coronavirus, lo que representa 14.123 por 100.000 habitantes.