SUCESOS

Cantabria registra ya ocho incendios forestales activos

Incendio forestal
Incendio forestal

Cantabria registra en estos momentos ocho incendios forestales activos, al sumarse otro más a los dos contabilizados a primera hora de esta mañana en Santiurde de Toranzo.

El resto de los fuegos activos se localizan en Vega de Pas, con dos; en Soba, con otros dos; y en San Roque de Riomiera, según ha informado el Gobierno regional. La inmensa mayoría de los incendios se han registrado desde el pasado domingo, 28 de marzo, aprovechando los incendiarios el viento sur y las altas temperaturas registradas en la región.

De esta manera, desde principios de mes se han provocado 87 incendios forestales en Cantabria, donde están prohibidas todo tipo de quemas. El Operativo de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales del Gobierno de Cantabria se mantiene en "máxima alerta" ante la situación y cuenta con 153 agentes del Medio Natural y 36 cuadrillas de bomberos forestales, además del apoyo de la BRIF y de los bomberos del 112.

Desde el Gobierno se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes, contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.