CORONAVIRUS

Cantabria reduce a 20 los hospitalizados por COVID-19 aunque la incidencia acumulada sigue en ligero ascenso

Vacunación masiva en el Palacio de Exposiciones de Santander
Vacunación masiva en el Palacio de Exposiciones de Santander

Cantabria registró ayer martes 41 nuevos casos de coronavirus, 12 menos que el día anterior, y redujo a 20 los hospitalizados, en una jornada en la que, de nuevo, la incidencia siguió subiendo aunque más moderadamente que en días anteriores.

Así, con datos cerrados a las 24:00 horas del martes, la incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días ha subido a 95 casos, dos más que el día anterior, y a 67 a siete días, un caso más.

También la positividad de las pruebas ha subido hasta el 5,1%, una décima porcentual más que la jornada anterior.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 391 casos, que se elevan a 551 si se contabilizan a 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, que reflejan que el número de fallecidos se mantiene en 576 después de que no se haya producido ningún nuevo deceso.

En cuanto a los hospitalizados, Cantabria tiene tres menos que el lunes, con solo 20, mientras continúa un único paciente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De este modo, la ocupación hospitalaria se ha reducido en tres décimas, al 1,6 por ciento, y la ocupación UCI se mantiene en el 1,1%.

De los hospitalizados, 13 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (uno en la UCI), tres en el de Laredo y cuatro en Sierrallana de Torrelavega.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo).