CORONAVIRUS

Cantabria prorroga 14 días más el cierre del ocio nocturno en los municipios de riesgo medio

Dos camareros en un local de ocio nocturno, antes de su cierre a medianoche
Dos camareros en un local de ocio nocturno, antes de su cierre a medianoche

La Consejería de Sanidad ha publicado hoy en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de prórroga de la no apertura de los locales de ocio nocturno en los municipios que estén en nivel de riesgo 2, es decir, medio.

Una medida que en la actualidad afecta a un total de 24 municipios de Cantabria que están en naranja en el mapa de riesgo por COVID-19, debido a los indicadores de nivel de incidencia que registra la región.

En concreto, los municipios afectados actualmente por la prolongación de la medida son Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Piélagos, Suances, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Cartes, Entrambasaguas, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Liérganes, Arnuero, Selaya y Liendo.

También están en nivel 2 de riesgo Santa Cruz de Bezana, Colindres, Ribamontán al Mar y Ampuero, Reocín, Polanco, Miengo y Meruelo.

La medida, dictada en función de la valoración del riesgo epidemiológico, tendrá vigencia durante otros 14 días naturales contados a partir de las 00:00 horas de mañana, 11 de septiembre.