CORONAVIRUS

Cantabria prohíbe la venta de alcohol a partir de las 20:00 horas desde este jueves

Botellas de alcohol
Botellas de alcohol

Cantabria incluye la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en gasolineras y establecimientos y locales comerciales minoristas desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas entre las nuevas restricciones para hacer frente al Covid, en alza de contagios en la comunidad. De esta manera, se añade un nuevo apartado a la Resolución dictada en 11 de mayo de 2021 por la que se establecieron medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Cantabria. 

La medida, publicada ya en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC)entrará en vigor desde las 00:00 horas de este jueves, no así el toque de queda planteado de 1:00 a 6:00 horas en 53 municipios, en los que también se limitará las reuniones en ese horario a seis personas, salvo que sean convivientes. Estas últimas, unas restricciones que tendrán que esperar a ser aprobadas por la Justicia.

La prohibición de la venta de medidas alcohólicas entre esta franja horaria en gasolineras y establecimientos comerciales minoristas se ha tomado con la finalidad de acabar con los "botellones", una práctica asociada a la población juvenil y a la alta tasa de incidencia en dicho tramo de edad en el conjunto de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Contra esta resolución podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el consejero de Sanidad en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOC, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC.