METEOROLOGÍA

Cantabria pasa la noche con temperaturas de más de 25 grados

Paisaje de Cantabria
Paisaje de Cantabria

Varios municipios de Cantabria han registrado en esta noche de finales del mes de octubre temperaturas que han rondado los 25 grados centígrados. El lugar más caluroso ha sido Santander, donde los termómetros marcaban 26,3º a las 4:40 horas.

También entre las 3:50 y las 5:00 horas otros puntos de la comunidad superaban los 25º, como Cillórigo de Liébana y San Vicente de la Barquera, ambos con 25,9º. Mientras, otros como Villacarriedo los han rozado y marcaban 24,9º a las 3:50 horas.

Estas temperaturas han ido ligadas una noche más al viento sur y a rachas fuertes sobre todo en la zona sur. De hecho, Tresviso y Alto Campoo son dos de los puntos donde más viento ha hecho del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tresviso ha registrado rachas de hasta 85 kilómetros por hora a las 5:20 de la madrugada y Alto Campoo de 83 ya a las 7:50 horas. Para hoy también se espera viento de componente sur con rachas muy fuertes en cotas altas de la mitad sur, principalmente del cuadrante suroeste, aunque disminuirá de intensidad al final de la jornada y tenderá a variable flojo en la mitad norte. Además, no se descartan lluvias débiles en el tercio oeste al final del día.