CORONAVIRUS

Cantabria no impondrá el toque de queda y cerrará el ocio nocturno

Paseo Pereda vacío cuando estaba en vigor el toque de queda
Paseo Pereda vacío cuando estaba en vigor el toque de queda

Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia, Canarias, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco son las comunidades autónomas que han vuelto a recurrir al toque de queda nocturno o al cierre de la hostelería a partir de las 0:00 horas o la 01:00 de la madrugada como medida para luchar contra el incremento de la incidencia acumulada del coronavirus.

En Canarias, aún la Justicia tiene que dar su aval al toque de queda para las islas con nivel 2 y 3 de riesgo, mientras que el resto de comunidades anteriormente citadas establecen distintos horarios para el cierre de la hostelería, llegando algunas a imponer otro horario distinto para el ocio nocturno.

En el caso de Cantabria, con la actualización del semáforo Covid este pasado lunes, la comunidad no impondría el toque de queda como han recurrido otras comunidades, sino que ha optado por cerrar el ocio nocturno en aquellos municipios que estén en nivel 3 de riesgo.

Así, las dos grandes ciudades como Santander y Torrelavega mantienen en cierre nocturno de cara a la celebración de Nochevieja, una medida que ha traído cola entre los hosteleros de la comunidad que han recurrido la decisión.

Además, para los días de fiesta estos municipios en nivel 3 de riesgo reducirán aforos también en actividades deportivas o culturales, según indicó este lunes el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann. 

No solo son estas las medidas impuestas. Por ejemplo, en hostelería, a la solicitud del pasaporte Covid para poder acceder y la utilización de medidores de CO2 se suma una limitación de aforos en interiores del 75% y 6 personas por mesa, siendo en terraza un máximo de 10 personas.

En la actualidad Cantabria tiene 50 municipios en nivel 3 de riesgo, donde tienen que llevar a cabo las restricciones impuestas por Sanidad en el tiempo establecido. El semáforo Covid de la próxima semana decidirá qué municipios bajan de nivel o, en el caso de empeorar la situación en Cantabria, donde este martes se han detectado más de 900 casos, suban de riesgo.