CORONAVIRUS

Cantabria ha vacunado a 3.168 personas con el 26,7% de las dosis recibidas

Vacunas de la COVID-19
Vacunas de la COVID-19

Cantabria ha vacunado a 3.168 personas, habiendo administrado así el 26,73% de las dosis recibidas, según datos publicados este viernes por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), actualizados hasta la pasada medianoche.

Hasta el momento, la comunidad autónoma ha recibido un total de 11.850 dosis de la vacuna de Pfizer.

Por ahora, se está vacunando a los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores y a los profesionales sanitarios "de primera línea", una fase que prevé concluir en la semana del 25 de enero, según informó la Consejería de Sanidad hace unos días.

Sanidad prevé vacunar a partir de "los próximos días" en torno a 2.000 personas diarias y tiene el objetivo de cerrar esta semana habiendo administrado al terminar el domingo el 60 por ciento de las dosis que Cantabria tiene disponibles actualmente.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) publicará desde este viernes en en el enlace https://www.scsalud.es/coronavirus información actualizada sobre el número de vacunaciones realizadas, según ha informado el Gobierno regional.

Cantabria ha iniciado la campaña de vacunación del COVID-19 situándose a la cola en cuanto a porcentaje de dosis administradas en relación a las recibidas.