CORONAVIRUS

Cantabria entrará en nivel de nueva normalidad si se consolida la tendencia de descenso

Gente paseando por Santander
Gente paseando por Santander

Cantabria podría volver a entrar en el nivel de riesgo cero o 'nueva normalidad' si los datos de los próximos días consolidan la tendencia que se viene observando de descenso de los indicadores de la pandemia. Así lo ha señalado, este sábado, el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, quien ha explicado que, si se consolida la tendencia actual, el riesgo de contagio en la Comunidad Autónoma es "muy bajo".

Y es que, como ha señalado, el número de pacientes ingresados por Covid ya "ha empezado a reaccionar" al descenso de contagios y la ocupación hospitalaria está "en números muy bajos", por lo que está "entrando ya en nueva normalidad". En concreto, según los últimos datos facilitados por Sanidad -correspondientes a cierre del día de ayer- hay 23 hospitalizados, de los que cinco están en la UCI.

Además, el director general ha celebrado que Salud Pública por ahora no está detectando contagios de nuevas variantes que puedan preocupar o generar más ondas. "Eso es importante", ha dicho.