TRABAJO

Cantabria, donde más ha bajado el paro en el mes de julio, un 6,7%

Revilla achaca el aumento del paro a un aumento de la población activa
Cantabria, la comunidad autónoma con el paro más bajo en el mes de julio

 El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria bajó en 2.871 personas en julio, lo que supone un -6,7% menos que en junio, la mayor caída por comunidades, donde el desempleo retrocedió de media un -2,3%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.

Sin embargo, en comparación con julio de 2019, el paro se disparó en Cantabria un 25,4%, en línea con la media (25,29%), correspondiente a 8.042 desempleados más que entonces. De este modo, Cantabria cuenta con 39.707 personas sin empleo pasado el ecuador del año.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 89.849 desempleados en julio (-2,33%), su mayor caída en este mes desde 1997.

El departamento de Trabajo ha resaltado que la cifra de paro registrado en el mes de julio intensifica la tendencia a la baja que se inició en mayo, tras el incremento "abrupto" de los meses de marzo y abril como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.