CORONAVIRUS

Cantabria despide el año con los principales indicadores en riesgo controlado

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

La ocupación de camas de hospitalizados por Covid en Cantabria se ha descendido al 2% en las últimas horas y se ha situado en nivel de riesgo controlado, al igual que el resto de los principales indicadores y la comunidad en su conjunto.

En concreto, el número de hospitalizados ha bajado a 30, dos menos que el jueves, y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) atiende a cinco pacientes, uno más que la víspera, con una ocupación del 4,3%. De los ingresados, 20 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI, seis en Sierrallana y cuatro en el de Laredo.

Asimismo, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 30, los fallecidos en la región por COVID-19 se mantienen en 1.008 desde el comienzo de la pandemia.

Además, se han registrado 23 nuevos positivos en mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son cinco menos que el jueves. En los últimos siete días se han detectado 145 casos y 349 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

Por su parte, la incidencia a 14 días en mayores de 60 ha bajado a 199 casos por cada 100.000 habitantes, que son ocho menos que la víspera, y a 83 casos a siete días, uno menos.