CORONAVIRUS

Cantabria continúa esta semana la vacunación de mayores de 80 años, dependientes y docentes

Los docentes serán vacunados en hospitales y centros de salud
Los docentes serán vacunados en hospitales y centros de salud

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) continuará esta semana con la vacunación contra el Covid de personas inmovilizadas en sus domicilios, mayores de 80 años y dependientes de grado 3, a los que se administrará mayoritariamente segundas dosis.

Además, se seguirá con la vacunación de profesionales de diversos ámbitos esenciales, iniciada la semana pasada, entre ellos el personal docente y no docente de los centros educativos, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa. A todos estos grupos, se añade la segunda vuelta de la vacunación para los fisioterapeutas a los que en su día no se les pudo administrar por diversas causas, y profesionales del ámbito de la atención domiciliaria.

También, se completará la inmunización de profesionales que, por algún motivo, no se pudieron vacunar en primera instancia en los centros sanitarios.

Para continuar con este proceso de vacunación, Cantabria recibirá esta semana 10.990 vacunas, 8.190 dosis de Pfizer y 2.800 de Astra Zeneca.

La estrategia de vacunación en Cantabria contempla la reserva de al menos un 15-20 % de las vacunas recibidas semanalmente para poder hacer frente a posibles roturas de stock temporales, garantizar la disponibilidad de segundas dosis, y mantener de manera continua la administración de primeras dosis.

La Consejería de Sanidad ha establecido "la equidad y la accesibilidad" como criterios básicos para desarrollar el Plan de Vacunación en Cantabria. Por eso, se ha programado "de forma escrupulosa" el acceso a los puntos de vacunación de las personas con gran dependencia o mayores de 80 años, en estrecha colaboración con sus centros de salud y sus profesionales sanitarios de referencia.