Cantabria concentra los mayores niveles de precipitación acumulada del país en lo que va de viernes

Diversos puntos de Cantabria, junto a algunos de Vizcaya, concentran los mayores niveles de toda España de precipitación acumulada en las primeras horas de este viernes festivo, Día de la Inmaculada, con Santander y Torrelavega a la cabeza, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press y actualizados hasta las 10.22 horas.

Así, por ejemplo, la estación meteorológica de Santander-Aeropuerto se sitúa en el primer puesto del país, con 31,3 litros por metro cuadrado, seguido por los 28 de Torrelavega y lso 27,6 en Santillana del Mar.

El quinto y sexto puesto de este ranking también lo ocupan otros puntos de Cantabria: Soba, con 21,4 litros por metro cuadrado, y Castro Urdiales, con 19,7.

Además, San Felices de Buelna se sitúa ya en octavo lugar, con 19 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada, y Santander centro en el décimo puesto, con 17,8.

El resto de puestos de esta tabla del ránking de este viernes de los diez puntos de España con más precipitación acumulada lo completan diversos puntos de Vizcaya.

Sin embargo, ningún punto de Cantabria figura, a diferencia de algunos días de esta semana, en el ránking de temperaturas mínimas, que lo ocupan distintos municipios de Lérida, Cuenca, Tarragona y Huesca, con temperaturas de hasta -6,1ºC.

En Cantabria, solo Reinosa ha registrado este viernes temperaturas bajo cero. Así, sus termómetros llegaron a los -2,4ºC la pasada medianoche.