CORONAVIRUS

Cantabria cierra nueve aulas nuevas y el total se eleva a 48

Aula de Educación Infantil
Aula de Educación Infantil

Cantabria ha cerrado en las últimas horas nueve nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, con las que el total de clases en cuarentena se ha elevado a 48 -ocho más que ayer-, 47 en Infantil y Primaria, que suponen un 1,73% del total (2.721), y una en Secundaria.

En concreto, los nuevos cierres se han producido en los colegios Miguel Primo de Rivera de Ampuero, José María Pereda (dos) de Los Corrales de Buelna, Valle de Reocín, Marquesa de Viluma de Voto, María Blanchard y La Salle de Santander; José María Pereda de Torrelavega y El Mimbral de Piélagos.

Por el contrario, han finalizado la cuarentena una clase de Menéndez Pelayo de Torrelavega y otra preventiva para cinco alumnos en Torreanaz de Medio Cudeyo, según los últimos datos de la Consejería de Educación correspondientes a este martes, 14 de diciembre.

De días anteriores permanecen confinadas otras 38 clases de los colegios Antonio Mendoza, Mercedes (tres), Manuel Cacicedo (dos), Calasanz, Esclavas-SCJ y Purísima Concepción, en Santander; Marina de Cudeyo, José Ramón Sánchez de El Astillero, Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, Leopoldo y Josefa del Valle (tres) de Riotuerto; Portus Blendium de Suances; Pedro Velarde (dos) y Agapito Cagigas, en Camargo; José María Pereda (tres) de Los Corrales de Buelna y Los Puentes de Colindres.

También siguen cerradas las aulas de Los Torreones de Cartes, Cuevas del Castillo (dos) de Puente Viesgo, Ramón Laza de Cabezón de la Sal, Leonardo Torres Quevedo de Arenas de Iguña, Trasmiera de Ribamontán al Monte, Jesús del Monte (tres) de Hazas de Cesto, Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo; Matilde de la Torre y José Luis Hidalgo, en Torrelavega; Marzán de Miengo, Valle de Reocín y Pintor Agustín Riancho de Corvera de Toranzo. 

Asimismo, en Trasmiera (Ribamontán al Monte) dos alumnos están en cuarentena preventiva por contacto estrecho con un positivo no docente.

En cuanto a la etapa superior, continúan en cuarentena tres alumnos del instituto Torreanaz de Medio Cudeyo y una clase en el Centro Integrado FP nº1 de Santander.