CORONAVIRUS

Cantabria alcanza los 30 hospitalizados Covid mientras siguen en ascenso los principales indicadores

Sanitarios protegidos ante el COVID19
Sanitarios protegidos ante el COVID19

Un total de 30 personas están ingresadas por Covid-19 en los hospitales de Cantabria este jueves, cuatro más que el día anterior, mientras el resto de indicadores de la pandemia sigue en aumento, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al día 25.

Así, Cantabria ha detectado este jueves 90 casos de coronavirus, cuatro menos que la jornada anterior, cuando el número se disparó con 45 nuevos positivos.

Este jueves, Cantabria ha sumado cuatro hospitalizados más que la víspera, con lo que son 30, y la ocupación de camas ha crecido dos décimas, hasta el 1,8%. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene con cinco ingresos y una ocupación del 3,5%, ambas en nivel de nueva normalidad.

Además, Sanidad ha facilitado la tasa de ingresos a siete días, que se sitúa en el 5,3 para los hospitalarios, en nivel de riesgo bajo, y en 0,9 para la UCI, en nivel de nueva normalidad.

De los 30 ingresados, hay 19 en Valdecilla --incluyendo a los cinco que están en la UCI--; 10 en el Hospital de Laredo y uno en Sierrallana.

Por otra parte, la incidencia Covid-19 a 14 días ha subido a 130 casos por cada 100.000 habitantes (11 más que el miércoles) y la de a 7 días se sitúa en 78 (cinco más), manteniéndose ambas en riesgo medio.

La incidencia entre los mayores de 65 años también sigue la tendencia al alza y es de 130 casos por 100.000 habitantes a 14 días (123 el día anterior) y de 76 a 7 días (75 la víspera). De este modo, el primer indicador está en riesgo medio y el segundo en riesgo alto.

En la última semana, se han registrado 455 casos de coronavirus, que se elevan a 757 si se tienen en cuenta las dos últimas.

La positividad de las pruebas en los últimos 7 días está al 4,5 por ciento, una décima más que el dato del día anterior.

El jueves no se ha producido ninguna muerte por Covid-19 en Cantabria, que continúa en nivel de riesgo controlado, con lo que el número de fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia es de 620.