CORONAVIRUS

Cantabria adelanta el toque de queda a las 22:00 horas

Calle de Santander tras el toque de queda
Calle de Santander tras el toque de queda

A partir del sábado a las doce de la noche el toque de queda se fijará en Cantabria a las 22:00 horas de la noche. Esta es la medida que ha anunciado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa extraordinaria en el Gobierno esta mañana.

En este sentido, ha aclarado que Cantabria "no es que esté de las peores ni mucho menos", pero si el ritmo de contagios sigue como en los últimos días puede llegarse a colapsar el sistema sanitario. El motivo de adelantar el toque de queda, que hasta ahora estaba fijado a las 00.00 horas, "no es otro que preservar la salud de los cántabros", ha dicho Revilla, que ha asegurado que entiende la preocupación de los sectores que ven mermada su actividad por las restricciones.

Se ha referido a la hostelería, aunque ha considerado que "nadie ha hecho más por este sector que Miguel Ángel Revilla". Además, ha avanzado que el Gobierno "estará a la altura" y "va a arbitrar soluciones" para compensar las pérdidas de los diferentes sectores.

Esta es una de las nuevas medidas que el Gobierno adelantaba en el día de ayer para frenar la expansión del COVID-19 que durará 14 días.

Por su parte, Revilla hace "un llamamiento a la responsabilidad hasta que salga la vacuna".