POLÍTICA

“Cantabria acabará junio con 3.000 parados menos”

En su discurso en el Debate sobre el estado de la región, Revilla ha asegurado que la comunidad bajará de los 42.000 desempleados “por primera vez” desde 2011.

Revilla está convencido de que los datos del paro bajarán en junio
Revilla está convencido de que los datos del paro bajarán en junio

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado este miércoles, en el Debate sobre el estado de la región, las cifras del paro correspondientes al mes de junio y que se conocerán el próximo lunes. Según ha adelantado, el desempleo en la Comunidad Autónoma bajará de las 42.000 personas, algo que sucede "por primera vez" desde el año 2011.

Según ha asegurado en su discurso en el Parlamento, "dos días" antes de cerrar el presente mes, el número de inscritos en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo "ya bajaba de las 42.000 personas", de modo que la Comunidad Autónoma acabará junio con "más de 3.000 parados menos que hace un mes". Además, el dato contrasta con los 43.208 desempleados de junio de 2015.

Y todo ello, "sin maquillaje" ni "truco", ha sentenciado el también secretario general del PRC, que dirige la región en coalición con el PSOE, y que ha criticado las "triquiñuelas" y "trampas contables" del anterior Ejecutivo del PP en la materia.

El regionalista ha acusado a los 'populares' de crear empleo "ficticio" e "inflar" las cifras en casi 6.000 para reducir el dato del paro y tratar de obtener rédito electoral, según ha comentado Pero "los cántabros se dieron cuenta", ha agregado, en alusión al cambio de Gobierno en Cantabria.

Además, en su intervención ante los grupos con representación en la Cámara, el presidente autonómico ha asegurado que esa tendencia a la baja se va a mantener, y Cantabria dejará de ser también la "única" comunidad autónoma con incrementos interanuales del paro.