CORONAVIRUS

Cantabria abre la autocita de la vacuna a quienes han pasado el Covid

Una persona mayor recibe la primera dosis de vacuna Pfizer contra el Covid-19
Una persona mayor recibe la primera dosis de vacuna Pfizer contra el Covid-19

Las personas que han pasado el Covid ya pueden pedir la autocita en la página web del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para recibir la vacuna contra el virus.

Así lo ha anunciado el Gobierno autonómico en nota de prensa, que ha indicado que el Servicio Cántabro de Salud ha acortado los plazos de vacunación para quienes han padecido la enfermedad y ya se está administrando la vacuna a quienes la han pasado en julio.

Además, ha avanzado que la comunidad autónoma va a recibir esta semana cerca de 32.000 dosis contra la COVID-19 para continuar con la campaña de vacunación. En concreto, las previsiones de llegada de vacunas del SCS incluyen para este lunes, 6 de septiembre, 21.060 dosis de Pfizer y otras 10.900 de Moderna.

El Ejecutivo ha destacado que Cantabria está "por encima" de la media de España en cuanto al ritmo de vacunación, y ya hace una semana que alcanzó el hito de llegar al 70% de población con la pauta completa.

A día de hoy los cántabros que han recibido al menos una dosis de la vacuna se acercan al 80% (79,5%), aunque teniendo en cuenta la que es susceptible de vacunación, los mayores de 12 años, asciende a un 88,4%.

Con pauta completa se sitúa el 72,6% de la población de Cantabria, porcentaje que asciende al 80,8% en los mayores de 12 años.

GRUPO DE 12 A 19 AÑOS

Los esfuerzos en la campaña de vacunación se están centrando en el grupo de 12 a 19 años de cara al inicio del curso escolar para que los alumnos puedan empezar las clases al menos con una dosis de vacuna puesta.

En estos momentos el porcentaje de vacunación en ese grupo de 12 a 19 años supera el 72% y se ha administrado al conjunto de la población un total de 849.669 dosis.

La Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud han intensificado los recursos a disposición de los posibles interesados en recibir la vacuna, sobre todo para este grupo de edad, reactivando la vacunación en los centros de salud de Atención Primaria, llamando por teléfono y manteniendo la autocita.

REVISIÓN DE DATOS E INCIDENCIAS

La Consejería ha recordado que todas aquellas personas incluidas en alguno de los grupos pendientes de vacunar o que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna pueden revisar sus datos en el apartado 'Mi Salud Online' de la web del SCS, o en su propio centro de Atención Primaria.

Asimismo, cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria se puede notificar en la página web del SCS.

También las personas pertenecientes a uno de los grupos de vacunación ya completados o en proceso de vacunación con alguna incidencia relacionada con la citación pueden comunicarlo en el formulario https://www.scsalud.es/cita-vacuna. Y la línea 942 204 080 Salud Cantabria Responde está habilitada para solventar este tipo de incidencias o problemas justificados y acreditados respecto a la cita para vacunarse.