TURISMO

Los campings superan el 90% de reservas en "el mejor verano de su historia"

Tienda de campaña
Tienda de campaña

Los campings de Cantabria superan el 90% de las reservas para el verano, al igual que los del resto del norte del país, en Galicia, País Vasco y Asturias, según datos de la Federación Española de Campings (FEEC).

Desde la FEEC han destacado que los campings españoles se preparan estos días para lo que, "probablemente, va a ser el mejor verano de su historia", ya que, "ni tan siquiera antes de la pandemia se recuerdan semejantes expectativas a las que el sector puede llegar en los próximos meses".

Desde hace una década, han indicado, los campings venían año tras año, superando su ocupación media hasta que en 2019 se superó el 85% de ocupación con 4.448.000 viajeros y 22.781.000 pernoctaciones.

Ahora, tras los dos últimos veranos de pandemia, el sector espera superar el 90% de ocupación media nacional, los 5 millones de viajeros y los 23 millones de pernoctaciones. Muchos establecimientos, han asegurado desde la FEEC, "colgarán el cartel de completos desde mediados de julio a mediados de agosto".

Estos buenos datos, han explicado, se sustentan en el campista nacional que "ya despuntó de manera notable el verano pasado" y en la recuperación del turista extranjero, "ya sin restricciones ni limitaciones de ningún tipo".

En cuanto a las previsiones por zonas geográficas, en los campings del Mediterráneo, establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona tendrán una ocupación media superior al 95%, alcanzando muchos de ellos el lleno.

En cuanto a los campings de interior, las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondan también el 90%.

BUNGALOWS

Actualmente las reservas de bungalows se encuentran ya en un 90%, lo que hace pensar que durante los meses de julio y agosto se puede alcanzar el lleno técnico, han indicado desde la FEEC.

Las parcelas, más dependientes de la condiciones climatológicas, superan actualmente el 80%, aumenta la estancia media hasta los ocho días y el gasto por familia a 110 euros diarios.