LABORAL

El calendario laboral 2020 establece cinco 'puentes' en Cantabria

Igualmente, según detalla el Ejecutivo en la orden publicada en el BOC, la fiesta del 6 de diciembre, el Día de la Constitución que caerá en domingo, se sustituye y se coloca en el 9 de abril, jornada de Jueves Santo.
Más de la mitad de los españoles ahorra todo el año para pagar las vacaciones de verano

El Gobierno de Cantabria ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC) el calendario de fiestas estatales, autonómicas y locales en el ámbito de la Comunidad Autónoma para el año 2020, que contempla cinco 'puentes', incluido el de cinco días en Semana Santa y el de Navidad, que cae en viernes.

El calendario establece como festivos el lunes de Pascua, 13 de abril, el Día de las Instituciones (28 de julio) y la Bien Aparecida (15 de septiembre), que el próximo año caen las dos en martes.

Es precisamente esta circunstancia la que hace que de nuevo en 2020 el Día de Santiago (25 de julio) no vaya a ser fiesta regional --pero sí del Ayuntamiento de Santander-- ya que el Gobierno de Cantabria utiliza los dos festivos que le corresponde fijar en las dos fiestas regionales tradicionales.

Y el lunes de Pascua será festivo porque, al caer el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) en domingo, se sustituye el festivo y se pasa a esa jornada, de forma que se prolongará el puente de Semana Santa.

Igualmente, según detalla el Ejecutivo en la orden publicada en el BOC, la fiesta del 6 de diciembre, el Día de la Constitución que caerá en domingo, se sustituye y se coloca en el 9 de abril, jornada de Jueves Santo.

De este modo, el año próximo se repetirá el extenso puente de Semana Santa, con jornadas festivas desde Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua. Además habrá otros cuatro puentes.

En concreto, en 2020 serán festivos el miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Festividad de los Reyes Magos), el jueves 9 de abril (Jueves Santo) el viernes 10 de abril (Viernes Santo) y el lunes 13 de abril (Lunes de Pascua).

También serán fiesta el viernes 1 de mayo (Día del Trabajo), el martes 28 de julio (Día de las Instituciones), el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el martes 15 de septiembre (La Bien Aparecida), el lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el viernes 25 de diciembre (Día de Navidad).

A este calendario de fiestas, que incluye las nacionales y regionales, se suman los dos días festivos de carácter local que ha establecido cada municipio a propuesta del Pleno
del ayuntamiento correspondiente y que pueden consultarse en la resolución publicada hoy en el BOC.