CORONAVIRUS

Caen los casos en las residencias pero aparece un nuevo brote en la de Villa Cicero

En Cantabria hay 4.300 personas que trabajan en residencias y centros de día
26 usuarios de las residencias de Cantabria están contagiados por Covid-19

Los casos de coronavirus en las residencias de mayores de Cantabria continúan en descenso y, en este momento, afectan a 26 usuarios, cuatro de ellos hospitalizados, y a 14 trabajadores, si bien ha aparecido un nuevo brote en la residencia Villa Cicero, en Bárcena de Cicero.

Este centro tiene en estos momentos 16 casos activos, de los que catorce son de usuarios (dos de ellos hospitalizados) y dos de trabajadores, según la información que ofrece en tiempo real el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, actualizada hasta este mediodía.

Otra parte importante de casos proceden aún del brote declarado a finales de agosto en el centro Padre Menni, donde en estos momentos hay 17 casos activos: 10 de usuarios, dos de ellos hospitalizados, y siete trabajadores.

Además, hay algunos casos en otros centros, como La Casa de Tagle Bracho, en Alfoz de Lloredo, donde hay un residente afectado, o en la de Suances, que tiene un usuario positivo.

Otras registran algunos contagios entre su personal, como la de San Pedro de Astillero, con 2, y San Roque (Mortera), Virgen de la Salud (Puentenansa) o Vitálitas San José (Guarnizo, Astillero), con uno cada una.

Pese al nuevo brote, la cifra de casos activos en las residencias de Cantabria -40 entre residentes y personal- suponen una sustancial reducción con las cifras facilitadas el pasado jueves por el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, cuando el número de usuarios afectados ascendía a 53 y el de trabajadores a 14.