SUCESOS

Buscan a un tripulante desaparecido tras volcar su embarcación en Laredo

Medios de emergencias buscan al tripulante de una embarcacion desaparecido
Medios de emergencias buscan al tripulante de una embarcacion desaparecido

Los servicios de emergencias buscan a un tripulante que ha desaparecido este domingo tras volcar una embarcación al norte de la playa del túnel de Laredo cuando se encontraba pescando de madrugada.

En el bote había un segundo ocupante, que en su caso ha podido salir por sus propios medios hasta la orilla y ha dado el aviso a emergencias sobre las 6:00 de la mañana. Debido a la poca profundidad que había, los dos tripulantes se encaminaron a la orilla con el agua por la cintura, pero el oleaje se llevó a uno de ellos.

A continuación se ha instalado un puesto de mando avanzado coordinado por la Guardia Civil, que se encuentra trabajando en la búsqueda a pesar de las dificultades climatológicas, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo y del Gobierno.

En las labores de rastreo participan bomberos del 112, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Salvamento Marítimo y el helicóptero del Gobierno de Cantabria, aunque este último ha tenido que retirarse debido al mal tiempo.

Aún así, ahora está rastreando la zona el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo.

Según ha explicado a Europa Press Televisión el coordinador de Emergencias del 112 de Cantabria, Javier Allende, el estado de la mar "va a dificultar" la búsqueda del tripulante desaparecido. "En las próximas horas el tiempo mejora un poco, pero el estado de la mar no, y eso va a dificultar todo y nos va a complicar las cosas", ha dicho.