SUCESOS

Se busca a una mujer rumana de 72 años desaparecida ayer en Ruesga

Efectivos de emergencias buscan a una mujer de 72 años y nacionalidad rumana desaparecida en Ruesga. La afectada, que apenas habla español, falta de su domicilio desde la mañana de ayer, cuando salió a dar un paseo. Al no regresar, sus familiares advirtieron de su desaparición al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 17.30 horas.

Efectivos de Protección Civil de Ramales
Efectivos de Protección Civil de Ramales

Efectivos de emergencias buscan a una mujer de 72 años y nacionalidad rumana desaparecida en Ruesga. La afectada, que apenas habla español, falta de su domicilio desde la mañana de ayer, cuando salió a dar un paseo. Al no regresar, sus familiares advirtieron de su desaparición al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 17.30 horas.

Según ha informado hoy el 112, tras el aviso, miembros de la Guardia Civil, efectivos de las Dirección General de Medio Natural del Ejecutivo autonómico, personal del Ayuntamiento de Ruesga, familiares y vecinos iniciaron la búsqueda, dirigida por técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Se cuenta, además, con el apoyo de la central del 112 en las labores de coordinación de medios.

Ya por la noche, agentes y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Ramales de la Victoria, Solórzano y Arredondo realizaron un rastreo nocturno por caminos por los que podía haber transitado, con resultado negativo.

El operativo se ha retomado a primera hora de esta mañana. Trabajan en la localización de la desaparecida agentes de la Guardia Civil, miembros de su Servicio Cinológico; voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Ramales de la Victoria, Arredondo y Santander, estos últimos también con perros, y efectivos de las direcciones generales de Medio Natural, y Protección Civil y Emergencias del Gobierno.

De nuevo en esta jornada apoyan las labores de búsqueda familiares, vecinos y personal del Ayuntamiento. Se ha previsto, además, la salida a lo largo de la mañana del helicóptero del Ejecutivo para realizar una batida aérea por zonas de difícil acceso desde tierra, si la meteorología lo permite.

Si alguna persona ha visto a la afectada o tiene algún indicio que pueda ayudar en la búsqueda debe de llamar al 112.