CANTABRIA

El BOE publica el proyecto del tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander

Sobre el trazado actual de la autovía A-67 se realizan algunas mejoras como la ampliación de radios y la adecuación de las características geométricas al actual marco normativo.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 123,5 millones de euros
El presupuesto estimado de las obras asciende a 123,5 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la aprobación provisional, por parte del Ministerio de Fomento, del proyecto del tercer carril de la Autovía de la Meseta (A-67) entre Polanco y Santander, para su soemtimiento a información pública.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 123,5 millones de euros y pretende mejorar las condiciones de la A-67 en el tramo entre el enlace de Barreda (final del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda, cuyas obras están actualmente en proceso de adjudicación) y el enlace de Igollo (conexión con la autovía S-20, de penetración a Santander por el Oeste).

También se pretende resolver los problemas de capacidad y seguridad que presenta la A-67 en este tramo, con una intensidad de tráfico elevada de 61.421 vehículos al día, el 6% de ellos pesados.

El proyecto, que fue aprobado provisionalmente por Fomento el pasado 28 de marzo, consiste en la ampliación de capacidad de la A-67 a lo largo de 13 kilómetros que discurren en los municipios de Polanco, Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Camargo, entre los enlaces de Barreda e Igollo, mediante la ejecución de un tercer carril adicional a los dos ya existentes.

Asimismo, incluye la remodelación de los cinco enlaces existentes en el tramo --Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo-- así como el que sirve de acceso al área de servicio de Gomazo.

Además, sobre el trazado actual de la autovía A-67 se realizan algunas mejoras como la ampliación de radios y la adecuación de las características geométricas al actual marco normativo.