CORONAVIRUS

Bajan todos los indicadores salvo la hospitalización y se registran 13 casos

Prueba de PCR
Prueba de PCR

Cantabria ha registrado en las últimas horas un descenso en el número de casos de coronavirus con 13 nuevos, que son 21 menos que ayer, en una jornada en la que continúan en descenso todos los indicadores de la pandemia salvo la hospitalización.

Así, se ha sumado un nuevo paciente y los ingresados por Covid son 23, de los que cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (también uno más que la jornada previa). Esto supone una ocupación de camas hospitalarias del 1,7%, una décima más, y del 3,8% en UCI, casi un punto más.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla -12, incluidos los cuatro de la UCI- y también hay seis en Sierrallana y tres en el Hospital de Laredo.

Mientras, la incidencia del virus sigue en descenso, tanto a 14 días, con 74 casos por cada 100.000 habitantes (tres menos que el jueves), como a siete días, con 31 positivos (dos menos).

En la última semana se han registrado en Cantabria 180 contagiados de coronavirus, que se elevan a 431 si se tienen en cuenta las últimas dos. Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región, que continúa en nivel de alerta 1 (riesgo bajo) ha caído una décima y se sitúa en el 2,8%.

En las últimas horas no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecido por Covid, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.