CORONAVIRUS

Bajan a 33 los nuevos contagios, pero suben hasta la treintena los hospitalizados en Cantabria

UCI de Valdecilla
UCI de Valdecilla

Cantabria ha registrado un descenso de nuevos casos de coronavirus, con 33 registrados el viernes, cinco menos que el jueves, y también ha bajado el número de ingresados en unidades de cuidados intensivos, a siete (uno menos), aunque ha aumentado el de pacientes en planta, hasta 30 (dos más).

Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Sanidad, y de acuerdo con los cuales la región sigue en el nivel 1 (bajo) de riesgo por Covid, la ocupación hospitalaria es del 2,2%.

Por su parte, la incidencia acumulada de contagios a 14 días ha caído ligeramente, hasta 82 positivos por cien mil habitantes (5 puntos menos), pero ha repuntado uno, hasta 41, si se toma como referencia una semana. Entre personas mayores de 65 años, ambas incidencias son de 28 y 13, respectivamente.

En los últimos siete días se han detectado en la comunidad autónoma 249 casos Covid, que se elevan a 487 si se contabilizan a 14 días. Y la positividad de las pruebas practicadas en la última semana es del 3,9%. Y en las últimas horas no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el número de víctimas mortales en lo que va de pandemia se mantiene en 569.