CORONAVIRUS

Bajan a 15 los hospitalizados por Covid y a 9 los nuevos contagios diarios

Una enfermera abre un test de antígeno
Una enfermera abre un test de antígeno

Cantabria solo ha detectado nueve nuevos casos de Covid-19 este martes entre mayores de 60 años, que son 23 menos que el lunes, en una jornada en la que ha descendido a 15 el número de hospitalizados por coronavirus. Además, tampoco se ha producido ningún fallecimiento por Covid, con lo que ascienden a 986 desde el inicio de la pandemia.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del día 6, en los últimos siete días se han notificado 106 positivos de Covid entre mayores y 268 si se tiene en cuenta también la semana anterior. De este modo, la incidencia a catorce días en mayores de 60 años -el único grupo de edad del que Sanidad ofrece datos de transmisión comunitaria del Covid- ha bajado a 153 positivos por cien mil habitantes, diez menos que el día anterior; y a 61 a siete días, uno menos que el lunes.

Por otra parte, hay 15 pacientes ingresados por Covid, uno menos que el día anterior, pero la ocupación de camas hospitalarias se mantiene en el 1%, en riesgo controlado. Asimismo los críticos siguen siendo tres y la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos continúa en el 2,2%, también en riesgo controlado. De los hospitalizados, once están en Valdecilla, incluidos los tres de la UCI; tres en Laredo y uno en Liencres. Así, según el SCS, todos los parámetros de la pandemia siguen en nivel de riesgo controlado.