PIÉLAG

El Ayuntamiento de Piélagos subvencionará con 20 euros la colocación del chip en animales de compañía

El concejal de Ganadería explica que esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC).

En este sentido, incide  en que la campaña de colocación de chips, de la que podrán beneficiarse todos los vecinos empadronados en Piélagos, persigue que  todos los animales de compañía estén debidamente identificados para evitar los abandonos.

Alfredo Rodríguez Otero hace hincapié en que será necesario que éstos soliciten una copia del certificado de empadronamiento, como paso previo a la colocación del chip en cualquiera de las clínicas veterinarias existentes en el término municipal, donde les será descontado, de manera inmediata 20 euros, del total del importe.

No soy un juguete’

El responsable de Ganadería ha recordado que el Consistorio, en colaboración con los centros educativos del municipio, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización animal bajo el lema ‘No soy un juguete’.

La iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Participación Ciudadana,  tiene como finalidad la concienciación de los más pequeños en el cuidado responsable de los animales de compañía, a través de la difusión de algunos consejos con los que se quiere fomentar un mayor y mejor conocimiento de las obligaciones que conlleva la tenencia de perros y gatos.