CANTABRIA

El Ayuntamiento impulsa la urbanización de la Unidad de Actuación C-2 en Campuzano

La urbanización sería costeada por el futuro promotor de las viviendas de la unidad C-2.

 

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide
Otto Oyarbide

El Ayuntamiento de Torrelavega impulsará la urbanización de la Unidad de Actuación C-2 en Campuzano, que lleva once años paralizada, ejecutando dos viales previstos en el Plan General que comunicarán los futuros pisos de protección con 'Jardines de la Vega'.

La urbanización sería costeada por el futuro promotor de las viviendas de la unidad C-2.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, quien ha anunciado que el Consistorio trasladará al propietario de la parcela, la SAREB, la decisión municipal de cambiar el sistema de gestión urbanística de compensación a de cooperación, en la que el Ayuntamiento propone urbanizar esta unidad de actuación porque "es necesario desarrollar en Campuzano".

Actualmente se está gestionando y desarrollando una promoción de viviendas de protección oficial en la unidad de actuación C-8, tras la demolición de los antiguos talleres municipales. Hay otras zonas de actuación cercanas, y una es la C-2, de unos 7.000 metros cuadrados.

La parcela residencial de esta unidad de actuación, antes propiedad de una promotora y ahora de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), tiene una superficie de 2.083 metros cuadrados.

Se trata de un terreno "ideal" para la edificación de viviendas unifamiliares o promoción de pisos, en un entorno tranquilo y bien comunicado con el centro de la localidad, ha destacado el edil.

En 2007 se aprobó el proyecto de compensación y de urbanización con un presupuesto ligeramente superior a los 300.000 euros, que habría que actualizar.

El sistema anterior era de compensación, según el cual el propietario debía urbanizarlo. Ahora, según el concejal, este cambio en la gestión es necesario porque los nuevos viales van a comunicar las 22 VPO de Campuzano con la zona de Nueva Ciudad a través de los viales en la Unidad de Actuación C-2; porque se va a crear una zona verde de cerca de 1.400 metros cuadrados y porque puede facilitar el entramado urbano y el desarrollo de viales, ha detallado.

Con esta actuación se comunica la zona de Jardines de la Vega y los antiguos talleres municipales y Parque de Bomberos con la zona de la Ciudad Vergel, lo que contribuirá al desarrollo urbanístico de un pueblo como Campuzano, "necesitado de la ejecución de viales, aparcamientos y zonas verdes".

En esa parcela de 2.083 metros cuadrados se podrían llegar a construir una treintena de viviendas, siempre por cuenta de la propiedad, a día de hoy la SAREB.