POLÍTICA

“El AVE llegará a Cantabria, lucharé por él a muerte”

Revilla vuelve a reivindicar la conexión de la alta velocidad con Madrid

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este viernes que "luchará a muerte" porque el tren a Madrid sea de alta velocidad (AVE), porque lo de altas prestaciones es algo que "se inventó el PP".

Revilla así lo ha dicho a preguntas de la prensa sobre las declaraciones el exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), que le ha acusado de "traición" y "humillación" a los cántabros por apoyar el PRC una propuesta de Podemos para renunciar al AVE hasta Reinosa.

El presidente regional y secretario general del PRC ha dicho que no va a "polemizar con gente" y que no le "interesan esas declaraciones" pero ha insistido en que él va a luchar "a muerte" por conseguir el AVE porque "ese es el compromiso mío de toda la vida".

"El AVE llegará a Cantabria, ese es el compromiso mío de toda la vida y lucharé por él a muerte", ha enfatizado Revilla, que ha asegurado que el tren de alta velocidad a Madrid es "la prioridad absoluta de Cantabria, del PRC y de Miguel Ángel Revilla".

Sobre la opinión al respecto de su socio de Gobierno, el PSOE, cuyo secretario general y delegado del Gobierno en la comunidad, Pablo Zuloaga, cree que hay que estudiar si es mejor el AVE de la Meseta o el tren con Bilbao y la conexión con la Y vasca, ha dicho que "nosotros (los regionalistas) pedimos el máximo" y ha indicado que la "prioridad es el AVE a Madrid y luego la conexión con Bilbao".

Insistido con el hecho de que Zuloaga haya dicho que será uno u otro, Revilla ha espetado que el líder socialista y delegado del Gobierno "diga lo que quiera" porque "el PRC en su programa y en sus declaraciones siempre ha pedido el AVE a Cantabria".