EDUCACIÓN

Autorizado un gasto de 8,2 millones para las Escuelas Taller y Talleres de Empleo

Las convocatorias saldrán "en los próximos días" y este año se publicarán a la vez pero por separado.

Juan-José-Sota-y-José-Manue
Juan José Sota y José Manuel Callejo. Foto: edt

El Gobierno de Cantabria ha autorizado este jueves, en Consejo, un gasto de 8,2 millones de euros para financiar las nuevas convocatorias de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, que se publicarán en "los próximos días" y que tendrá un total de 840 plazas para desempleados.

Así lo han anunciado este jueves el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE) y el director del Servicio Cántabro de Empleo (SCS), José Manuel Callejo, aprovechando la rueda de prensa de valoración de los datos del paro de julio.

Callejo ha explicado que este año las Escuelas Taller y los talleres de empleo se convocarán "por separado" pero saldrán a la vez.

Concretamente, a la convocatoria de Escuelas Taller se destinarán 4,5 millones de euros y para ella se prevén sacar 390 plazas, mientras que para los talleres de empleo se destinarán 3,7 millones y beneficiarán, según lo previsto a 450 personas.

Las Escuelas Taller tendrán un año de duración y están dirigidas a desempleados de menos de 30 años, mientras que los talleres de empleo durarán seis meses y están destinados a personas de más de 30 años.

La formación a impartir deberá estar relacionada con los siguientes ámbitos: nuevas tecnologías de la información y la comunicación; la domótica y las energías renovables; la electricidad y la electrónica; el reciclaje; la prestación de servicios a personas en el domicilio y a personas dependientes en instituciones o a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La conciliación de la vida laboral, familiar y personal; la atención a la infancia y a la adolescencia; la industria agroalimentaria; el aprovechamiento de recursos forestales; los cultivos fructícolas y silvícolas; la hostelería y el turismo; el fomento de la cultura del emprendimiento; la fabricación mecánica y el sector agrario.

Además de la formación específica, también se prevé otra de un carácter más complementario, en materia de igualdad, conservación del medio ambiente, internacionalización de la empresa, emprendimiento o prevención de riesgos laborales.