CORONAVIRUS

Aumentan los hospitalizados en Cantabria, que suma catorce contagios

Gente paseando | Foto- Archivo
Gente paseando | Foto- Archivo

Cantabria contabilizó en la jornada de ayer, domingo, catorce nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de 60 años, los mismos que el día anterior, con lo que los indicadores de la pandemia continúan la tendencia de mejora lenta salvo el de hospitalización, ya que han aumentado los pacientes ingresados. Según los datos de Sanidad correspondientes a cierre de ayer, el número de hospitalizados es de 27, lo que supone siete más que la jornada previa, y de los que tres continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con ello, la ocupación de camas ha subido medio punto, hasta el 1,8%, y la ocupación UCI se mantiene en el 2,2%.

De los hospitalizados, 17 están internados en Valdecilla, incluidos los tres en UCI, mientras que hay cinco en el hospital de Laredo, tres en Sierrallana, uno en Liencres y otro en Reinosa. Por su parte, la incidencia entre personas mayores de 60 años -el único grupo del que se proporcionan datos- continúa bajando de forma lenta y a catorce días ha pasado a 212 casos por cada 100.000 habitantes, un punto menos que el jueves, en nivel de riesgo controlado. A siete días ha descendido a 103, dos puntos menos, siendo el único indicador que continúa en riesgo bajo.

En la última semana se han registrado 181 casos de Covid, y si se tiene en cuenta también la anterior el número son 371. Con todos estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en nivel de riesgo controlado al que regresó esta semana después de cuatro meses. Además, en la jornada de ayer no se registró ningún nuevo fallecimiento, con lo que el número de decesos en la comunidad autónoma se mantiene en 985 desde que comenzó la pandemia.