PLENO

Atención pediátrica, el corredor atlántico y los títulos de familia numerosa a Pleno

Pleno del Parlamento de Cantabria
Pleno del Parlamento de Cantabria

El Pleno del Parlamento debatirá este lunes, 29 de noviembre, sobre la atención pediátrica y el corredor ferroviario del Atlántico y los títulos de la familia numerosa, entre otros asuntos.

La sesión comenzará a las 16:00 horas con un orden del día que suma 19 puntos, tras haberse retirado la interpelación de Ciudadanos: dos proposiciones no de ley, dos interpelaciones y 15 preguntas agrupadas en tres bloques, ha indicado el Parlamento de Cantabria en nota de prensa.

La oposición preguntará al Gobierno (PRC-PSOE) por la eliminación de los exámenes de recuperación de la ESO, los planes de mejora ganaderos, los títulos de familia numerosa y la presentación de la futura variante de Sarón y Santa María de Cayón.

En concreto, el Grupo Mixto-Vox propondrá una iniciativa para garantizar la calidad asistencial de pediatría en los centros de Atención Primaria, con contratos de médicos especialistas, cumpliendo la ratio médico recomendada; así como favorecer las incorporaciones de médicos con contratos estables y la descarga asistencial promoviendo las ayudas horarias para conciliación familiar.

Por su parte, el Grupo Popular defenderá una proposición no de ley para que el Gobierno de España negocie ante la Comisión Europea para que en la próxima revisión del Reglamento TEN-T (finales de 2021) se incluya la conexión de Cantabria a la red básica ferroviaria a través del Corredor Ferroviario Atlántico.

En el apartado de control al Gobierno, los 'populares' interpelarán al Gobierno sobre la reorganización de los centros de interpretación y el Grupo Mixto-Vox sobre la eliminación de los exámenes de recuperación de la ESO.

El pleno finalizará con 15 preguntas agrupadas en tres bloques. Cs preguntará por los planes de mejora ganaderos y el PP sobre los títulos de familia numerosa y la presentación de la futura variante de Sarón y Santa María de Cayón.