REIVINDICACIÓN

La asociación AMA vuelve a recorrer los caminos de Cantabria para pedir justicia

AMA ha celebrado hoy su reunión de la ejecutiva en Argoños,allí se han dado a conocer todos los acuerdos a los que la asociación ha llegado

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) en uno de sus actos reivindicativos
La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) en uno de sus actos reivindicativos

La reunión comenzó con un minuto de silencio por el atentado en Niza y continuó con la exposición de los acuerdos estableciendo en primer lugar la preparación de la XII Marcha a Santander que se celebrará el próximo sábado 23 de julio desde las 8:30 horas. Esta ruta comenzará en Escalante, pasará por Argoños, Arnuero y Galizano hasta el TSJC en las salelas, y continuará en la sede del Gobierno de Cantabria para terminar a las 18:00 en un acto en el Ateneo de Santander.

Pero además, AMA también ha dado a conocer el resto de los acuerdos a los que se ha llegado en esta reunión, como que la asociación acepta ser socio del Ateneo de Santander en apoyo a la gran labor que realiza. A la que se han sumado otros como que la Coordinadora Nacional de Asociaciones pro Justicia en el Urbanismo -CAJU- y la Asociación AMA han aprobado crear el premio Señores Prior, (familia que vive en un garaje por las actuaciones injustas de las Administraciones), para destinguir a instituciones,  asociaciones y/o personas que se signifiquen en la defensa de los ciudadanos terceros de buena fe.

Por otro lado, Ama tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para aprobar la concesión de una distinción especial a D. Manuel Ángel Castañeda por su ayuda a las familias afectadas por los derribos en Cantabria, que con sus artículos, manifestaciones y actuaciones ha puesto en la luz informativa a la injusticia que se está cometiendo con este colectivo. También ha creado un grupo dentro de la Ejecutiva de AMA que se encargará de trabajar  a nivel nacional a través de Coordinadora Nacional de Asociaciones pro Justicia en el Urbanismo. Antonio Vilela presidente de CAJU, Ciriaco y José Manuel Secretario y portavoz respectivamente y Koldo Talavera tesorero.

Dentro de la XII Marcha a Santander, se han acordado los lemas que se llevarán: "Por una Cantabria más justa, acabemos con el grave problema de los derribos", "Los terceros de buena ¿ por qué somos de papel?" y "26 años esperando una solución,  tres leyes y unas casas de papel"

Respecto a otras informaciones que la asociación quería transmitir, AMA ha hecho públicos diferentes puntos como que el número de inscritos en la XII Marcha a Santander supera las 100 personas, que el número de inscritos en acto que se celebrará en el Ateneo de Santander supera las 200 personas. Que la asociación informa de la confirmación de la asistencia a la XII Marcha a Santander de miembros del Gobierno de Cantabria, del Parlamento, del Congreso de los diputados y el Senado, así como representación de todos los ayuntamientos afectados.

AMA también instará a la aplicación efectiva de los Convenios cuando haya resolución judiciales que insten al derribo de las viviendas, o pongan en peligro su existencia. Y ha explicado su preocupación por la falta del desarrollo urbanístico en los ayuntamientos afectados por los derribos Por último la asociación pide al Gobierno de Cantabria que resuelva positivamente los expedientes pendientes por los daños morales, que acumulan un retraso preocupante.