CORONAVIRUS

Ascienden a 60 los contagios por coronavirus en el brote del centro Padre Menni

Exteriores del centro Padre Menni
Exteriores del centro Padre Menni

El centro Padre Menni de Santander registra este jueves un total de 60 casos Covid -cuatro más que ayer-, tras el brote detectado la semana pasada con una treintena de afectados. En concreto, 53 de los contagiados son residentes -cinco de ellos hospitalizados- y siete trabajadores.

Salud Pública ha realizado cribados proactivos en diferentes unidades de este centro, que ha abarcado hasta ayer, miércoles, al 80 % de los usuarios, y este jueves se van a volver a hacer más pruebas, cuyos resultados se conocerán a finales de esta semana.

Con los datos de Padre Menni, la región cuenta en estos momentos con un total de 67 usuarios contagiados, de los que siete permanecen hospitalizados, según la última actualización del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultada por Europa Press.

Al margen de los 53 de Padre Menni, tienen residentes positivos el asilo San José (1), el Centro de Atención a la Dependencia San Miguel (1), La Casa de Tagle Bracho (3), Las Cumbres (2), residencia municipal Castro Urdiales (6), y Suances (1).

Además de las personas mayores, 17 profesionales se han contagiado, que trabajan en el centro Padre Menni (7), el asilo San José (1), Ballesol-San Felices (1), el Centro de Atención a la Dependencia Santander (1), La Casa de Tagle Bracho (1), La Loma (1), residencia municipal Castro Urdiales (1), Religiosas Angélicas (1), San Pedro (2) y Virgen del Faro (1).

En lo que va de pandemia, se han registrado en los centros de Servicios Sociales de la comunidad un total de 286 fallecimientos y 2.092 afectados acumulados.