PRUEBAS

Arrancan los exámenes de la Oferta de Empleo Público del Gobierno de Cantabria por turno libre, con 695 plazas

Profesor en un aula
Profesor en un aula

El Gobierno de Cantabria ha arrancado la ejecución de las ofertas de empleo público de 2020, 2021 y 2022 por el turno libre, que integran en su totalidad 695 plazas de personal funcionario y laboral, con la celebración de los primeros exámenes.

Ayer, viernes, tuvo lugar la primera prueba de los cuerpos de Técnico Superior de la rama jurídica, Arquitecto, Farmacia, Ingeniero de Caminos, Ingeniero Industrial, Técnico de Estadísticas Económicas, Inspectores de Finanzas e Ingeniero Técnico Forestal. Y este sábado se examinan los aspirantes a Analista de Informática, Marina Mercante, Ingeniero Agrónomo, Biología, Ingeniero de Montes, Ingeniero Químico y Veterinaria.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha establecido ya las fechas de los primeros exámenes de un total de 37 procesos selectivos de turno libre que se desarrollarán a lo largo de los meses de abril, mayo y junio, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En total, respecto a estas primeras pruebas, se han convocado los exámenes de 37 procesos selectivos con 177 plazas convocadas y a los que están llamados más de 1.600 aspirantes.

El Gobierno cántabro prevé ejecutar este año unas ofertas de empleo público en su Administración general que superan las 1.000 plazas, de las que 775 plazas tienen por objeto reducir la temporalidad del personal funcionario y laboral en la Administración General (695 plazas de turno libre y el resto de plazas por el procedimiento de concurso extraordinario), a las que se añaden las 244 de promoción interna.

Respecto a la promoción interna, reservada a los empleados públicos, el Gobierno cántabro, a través de la Dirección General de Función Pública, ha fijado las fechas para 127 plazas de promoción interna del personal laboral y otras 161 de funcionario, que se desarrollarán para las distintas categorías y cuerpos, a partir del 19 de mayo hasta comienzos de junio.

Las plazas que queden libres después de los presentes procesos promoción interna conformarán futuras ofertas de empleo público.