CANTABRIA

AMA organiza el sábado un acto en Argoños para hacer balance de 2018

Se procederá a la lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ayuntamiento de Argoños. Foto- página oficial del Ayuntamiento de Argoños
Ayuntamiento de Argoños. Foto- página oficial del Ayuntamiento de Argoños

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha organizado para este próximo sábado, 15 de diciembre, a las 11:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Argoños, un acto para hacer balance de 2018, "otro año negro" en el que "las promesas" siguen "sin ver la luz".

En ese acto, según ha informado en un comunicado AMA, se expresará, por décima vez, el apoyo de la asociación a la Declaración Universal de los Derechos Humanos bajo el lema 'Defender y aplicar los Derechos Humanos es construir un mundo más justo'.

Se procederá a la lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, "la principal vacuna contra la intolerancia", según AMA, que avanza que este acto contará con la presencia de representantes del Congreso, el Senado, el Parlamento de Cantabria y el Gobierno regional, de los partidos políticos de la región, los alcaldes de las Siete Villas y miembros de asociaciones y ONGs.

Por otro lado, se entregará la 'Chapa de AMA', una distinción que realiza la Asociación a aquellas personas o entidades que con su trabajo han contribuido a mejorar la sociedad. Además, el presidente de AMA, Antonio Vilela, presentará su libro 'Una mirada a nuestro alrededor', un compendio de artículos escritos por él en los últimos años.

Asimismo, habrá una reunión informativa de la Asociación AMA, donde se va exponer la situación actual, aunque "el pesimismo que viven los afectados crece año tras año" porque "las promesas nunca acaban de ver la luz y todo hace pensar que este será otro año negro y sin soluciones".

En esa reunión, la asociación aprobará también donar media tonelada de alimentos a Iniciativa Solidaria 0,77%, a cuya marcha del domingo, día 16, se sumarán miembros de AMA.