CONSUMIDORES

Alvalle retira del mercado tres lotes de Gazpacho por contener óxido de etileno

Gazpacho | Foto- Pixabay
Gazpacho | Foto- Pixabay

La empresa PepsiCo, que es dueña de Gazpacho Alvalle, informó hace unos días en un comunicado de la retirada de tres lotes de sus productos debido a que estos contenían óxido de etileno. En el comunicado se indica expresamente que los productos en cuestión contenían "niveles de óxido de etileno por encima de los valores establecidos por la legislación en dos de las especias que utilizamos como ingrediente".

Los productos que se han visto afectados por contener óxido de etileno son los lotes L1236 y L1244 de Gazpacho Gourmet y el L5243 de su Gazpacho con remolacha, en concreto "afecta a la cayena presente en Gazpacho Gourmet y a la pimienta blanca incluida en Gazpacho con Remolacha".

Ambos lotes caducan el próximo mes de noviembre de 2021, por lo que FACUA ha recomendado a los usuarios que hayan adquirido estos alimentos que no los consuman y acudan al establecimiento donde los compraron para devolverlos.

Estos productos se suman a una larga lista de alimentos que contienen óxido de etileno como las cápsulas y barritas de Decathlon, los helados de la marca Mars, así como varios productos Nestlé y helados marca Carrefour.