EDUCACIÓN

Los alumnos se examinarán de la EBAU los días 7, 8 y 9 de junio en varias sedes por toda Cantabria

Convocatoria de las pruebas de Selectividad
Convocatoria extraordinaria de las pruebas de Selectividad. Foto| Archivo

Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrarán en Cantabria los días 7, 8 y 9 de junio en convocatoria ordinaria, y el 5, 6 y 7 de julio en extraordinaria, en varias sedes. Así lo ha acordado la Comisión de Coordinación de la EBAU, que integran la Consejería de Educación y Formación Profesional, la Universidad de Cantabria, directores de Secundaria y la Dirección General de Universidades del Gobierno de Cantabria, informa esta última administración. Una vez establecidas las fechas de la antigua Selectividad, la Comisión trabaja ya en la organización de las pruebas.

Dado el "excelente" resultado que dio el curso pasado la puesta a disposición de varias sedes repartidas por toda la región para adecuar la celebración de las pruebas a los requerimientos higiénico-sanitarios derivados de la crisis sanitaria, la decisión es "replicar el modelo" esta edición. De ese modo, los exámenes se celebrarán en varias sedes para reducir los desplazamientos, evitar aglomeraciones en las inmediaciones de las sedes, y organizar los accesos escalonados, entre otras cuestiones.

Según ha explicado la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, la previsión es que este año las sedes no sean "tan numerosas", pero sí que estén repartidas por toda la Comunidad Autónoma. "Lo hicimos por necesidad, pero se demostró un acierto y queremos mantener ese modelo", ha dicho al respecto.

La EBAU en Cantabria se regirá por la Orden PCM/2/2021, de 11 de enero. El texto establece que las características y diseño de las pruebas serán como las de la EBAU 2020, siguiendo el Real Decreto-Ley 5/2016, de medidas urgentes y se velará por la adopción de las medidas necesarias para asegurar la igualdad y la equidad.

La comisión mixta seguirá trabajando para definir la organización de las pruebas de forma conjunta con los diferentes coordinadores de las materias del ámbito universitario y de Secundaria, junto con el Servicio de Inspección de Educación.