EDUCACIÓN

Cinco alumnos cántabros, reconocidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, recibe a los alumnos galardonados con los Premios Extraordinarios de Bachillerato en el curso 2021:2022 y 2017:2018
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, recibe a los alumnos galardonados con los Premios Extraordinarios de Bachillerato en el curso 2021:2022 y 2017:2018

Cinco alumnos cántabros han sido reconocidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato de los cursos 2021/2022 y 2017/2018 tras superar en su expediente académico del conjunto de los dos cursos una calificación de 8,75 puntos, además de sumar más de 32 puntos en cuatros ejercicios de una prueba celebrada en el IES La Albericia en junio.

En concreto, los alumnos ganadores son Miguel Antón, del IES Santa Clara de Santander; Violeta Díez, del IES Villajunco de Santander; Celia Elizalde, del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera; y Lucía López-Alonso, del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Santander.

También se ha hecho entrega del premio a Jorge Martín, alumno del IES Marqués de Manzanedo y ganador de este premio en el curso 2017/2018, que no pudo recibir el diploma correspondiente al verse suspendido este acto por la pandemia del Covid.

A las pruebas del pasado curso se presentaron un total de 25 alumnos procedentes de 16 centros educativos.

Este año la Consejería decidió adelantar el calendario de la celebración de las pruebas al mes de junio, en lugar del tradicional mes de octubre de las últimas convocatorias, con el fin de facilitar la participación del alumnado.

La concesión de los premios se otorga en función de la realización de pruebas sobre el currículo vigente de Lengua Castellana, Lengua Extranjera, Historia de España y una materia de modalidad elegida por los propios candidatos.

Los galardones están dotados con una cantidad económica de 500 euros y un diploma acreditativo del reconocimiento, además de su anotación en el expediente personal del alumno en el centro educativo.

En el acto de entrega de los galardones, celebrado este miércoles, la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha resaltado la "importancia del esfuerzo y el trabajo" y ha puesto en valor el "alto nivel educativo" que se imparte en los centros cántabros.

Lombó ha destacado el "carácter motivador" de este certamen para el alumnado y el reconocimiento al "esfuerzo, trabajo, rendimiento y dedicación" de estos alumnos que son "la mejor imagen de nuestro sistema educativo". "Es necesario transmitir a la sociedad la importancia que tiene la educación para el desarrollo social y económico de España y de Cantabria porque invertir en educación es invertir en desarrollo y progreso", ha añadido.

Al acto también han asistido la directora de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, así como familiares y amigos y profesorado de los centros a los que pertenecen los alumnos premiados.