METEOROLOGÍA

Alto Campoo amanece este sábado a -3,9 grados

La estación de esquí de Alto Campoo
La estación de esquí de Alto Campoo

Alto Campoo ha registrado esta madrugada temperaturas cercanas a los cuatro grados bajo cero, siendo el lugar en el que más frío ha hecho de Cantabria en lo que va de sábado.

En concreto, los termómetros han marcado los -3,9º como la temperatura más baja de la comunidad, registrada a las 6:10 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología consultados por Europa Press.

Mientras tanto, siguen cerrados al tráfico las zonas de los puertos de Lunada y Estacas de Trueba debido a la nieve caída estos últimos días. Concretamente, no se puede circular entre los kilómetros 8 y 14 de la CA-643 que une San Roque de Riomiera y el Puerto de Lunada ni tampoco entre el 8 y el 14 de la CA-631 Vega de Pas-Puerto de las Estacas de Trueba.

Sin embargo, no hay ningún tramo en el que sea obligatorio el uso de cadenas, según indica la web de Carreteras de Cantabria, dependiente de la Consejería de Obras Públicas. Con esta situación, la estación de esquí de Alto Campoo ha comenzado el fin de semana con cielo cubierto y viento moderado en cotas altas, y ha abierto 21 de sus 23 pistas y 10 de sus 12 remontes.