TURISMO

Alto Campoo abierto este fin de semana gracias a los cañones de nieve artificial

Los responsables de la estación siguen trabajando en la producción de nieve que permita en los próximos días abrir más pistas e instalaciones.

La estación de esquí de Alto Campoo
Alto Campoo

La estación de esquí de Alto Campoo, gestionada por la sociedad pública Cantur, dependiente del Gobierno de Cantabria, abrirá este fin de semana gracias a la nieve artificial y ofrecerá 1,2 kilómetros para esquiar en las pistas Calgosa I y Calgosa II.

Gracias a la bajada de temperaturas y el frío de estos últimos días, los cañones de nieve con los que cuenta la estación han podido fabricar nieve para abrir las pistas de debutantes Calgosa I y Calgosa II, con unos espesores de entre 15 y 20 centímetros.

Asimismo, se pondrán en funcionamiento una cinta y un telesquí, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria. "Se trata de la primera ocasión en la historia de la estación que se abre la misma únicamente con nieve artificial", ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que se ha felicitado de que en esta legislatura se haya cumplido la "aspiración histórica" de Alto Campoo de contar con un sistema de innivación artificial. "Estamos muy satisfechos de que ei mismo nos permita ahora poder abrir este fin de semana", ha añadido. 

El Gobierno ha informado que los responsables de la estación siguen trabajando en la producción de nieve que permita en los próximos días abrir más pistas e instalaciones. Mientras tanto, este sábado entrará en servicio la citada zona de debutantes, con alrededor de 1,2 kilómetros esquiables.

El objetivo es que la estación "empezara a funcionar y ofrecer servicios e ir aumentando progresivamente los kilómetros esquiables".