TRANSPORTE

Alsa comienza a ofrecer los abonos regionales con el 50% de descuento

Autobús Alsa
Autobús Alsa

Alsa ha comenzado la comercialización con un 50% de descuento de los nuevos abonos y títulos multiviaje para sus servicios regionales, que son lo que opera en una misma comunidad autónoma y entre regiones limítrofes. Con estos bonos se cubrirán algunas rutas para viajeros habituales como por ejemplo las de Santander-Torrelavega.

El lanzamiento de estos abonos se realiza al amparo del real decreto aprobado por el Gobierno, que pagará la rebaja del 30% en los servicios de transporte en las comunidades autónomas y entidades locales, siempre y cuando los comunidades y ayuntamientos paguen el 20% restante hasta el 50% total de descuento.

Esta rebaja se complementará con la gratuidad de los abonos para las líneas de largo recorrido, que subvencionará el Estado, a partir del próximo 1 de febrero, siempre para pasajeros recurrentes. Con los abonos regionales se cubrirán algunas rutas para viajeros habituales como por ejemplo las de Málaga-Granada, San Sebastián-Pamplona o Santander-Torrelavega.

El periodo de validez de los nuevos abonos con el 50% de descuento finaliza el 30 de junio. Alsa comercializa varias modalidades de abonos para atender las distintas necesidades de movilidad de los viajeros, que van desde 3 hasta 40 viajes.

Para obtenerlos no se requiere fianza, como ocurre en los abonos de Renfe para Media Distancia y Cercanías, pero sí se establecen condiciones para evitar que se haga un uso indebido de los mismos. "Desde Alsa deseamos fomentar el uso del transporte público en autobús, especialmente en la movilidad obligada por razones de estudio o laborales, como modo más sostenible, seguro y económico de viajar, y al mismo tiempo contribuir a aliviar su coste para las familias en el actual contexto económico", señalan desde la compañía de movilidad