SANTANDER

La alcaldesa de Santander dice que los servicios sociales son "la puerta trasera del Ayuntamiento"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual
La alcaldesa de Santander, Gema Igual

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha referido a los servicios sociales como “la puerta trasera del Ayuntamiento”. Así se ha pronunciado en unas declaraciones a RNE en referencia al plan de choque que Santander pondrá en marcha para los sectores más castigados por la covid, que tiene como fin “evitar que las personas acaben entrando al Ayuntamiento por la puerta trasera”. Estas han sido las palabras de la alcaldesa, haciendo mención a los servicios sociales que prestan ayuda a las personas más vulnerables de la ciudad.

En concreto, en alusión a los 9,2 millones de euros que destinará el Ayuntamiento a nuevas ayudas para que las empresas puedan paliar las consecuencias de la Covid-19, Igual ha afirmado que el objetivo de este plan es “evitar que haya personas que pierdan su trabajo, que las empresas no se desprendan de los trabajadores y que esas personas acaben entrando al Ayuntamiento por la puerta trasera, que es la de servicios sociales”.

Las nuevas ayudas mencionadas se tratan de cinco programas: Lanzamiento de nuevas actividades, 150.000 euros; Cultural creativa, 350.000 euros; Transformación e innovación digital, 500.000 euros; Bono Santander Emerge 5.700.000 euros; y Bono Santander Emerge 10+: 2.500.000 euros.