POLÍTICA

Los afines a Diego dan a Buruaga un ultimátum de siete días para dimitir

Solanas asegura que la presidenta del PP de Cantabria “o dimite ahora voluntariamente o tendrá que hacerlo en el futuro forzada por los acontecimientos, con un daño quizás ya irreparable”.

Juan Hormaechea e Ignacio Diego
Juan Hormaechea e Ignacio Diego

oaquín Solanas, portavoz del “grupo mayoritario de alcaldes, números uno, concejales y afiliados del PP de Cantabria” afines al anterior presidente del partido, Ignacio Diego, ha instado este lunes a María José Sáenz de Buruaga a “presentar su dimisión como presidenta del PP de Cantabria” y a hacerlo “en el plazo máximo de siete días”.

Solanas ha asegurado en rueda de prensa que Buruaga “o dimite ahora voluntariamente o tendrá que hacerlo en el futuro forzada por los acontecimientos, con un daño quizás ya irreparable”. No obstante, no ha querido revelar qué decisión podrían tomar los afines a Diego si la presidenta del PP de Cantabria no dimite antes de siete días, aunque la sombra de una escisión como la que Juan Hormaechea protagonizó hace un cuarto de sigloplanea más que nunca sobre la sede de la santanderina calle Joaquín Costa.

[Habrá ampliación]